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Madonna Megamix 2010

Madonna Megamix 2010

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Cre: Mon Feb 22 02:51:46 GMT

Mod: Mon Feb 22 02:56:58 GMT

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Nadadora de noche

Nadadora de noche, nadadora
entre olas y tinieblas.
Brazos blancos hundiéndose, naciendo,
con un ritmo
regido por designios ignorados,
avanzas
contra la doble resistencia sorda
de oscuridad y mar, de mundo oscuro.
.......
Se te rompen
las densas ondas anchas de la noche
contra ese afán de claridad que buscas,
brazada por brazada, y que levanta
un espumar altísimo en el cielo;
espumas de luceros; sí, de estrellas,
que te salpica el rostro
con un tumulto de constelaciones;
de mundos. Desafía
mares de siglos, siglos de tinieblas,
tu inocencia desnuda.
......
(Nadadora de noche, nadadora..., Pedro Salinas)

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Cre: Tue Feb 16 07:54:02 GMT

Mod: Tue Feb 16 07:54:02 GMT

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EMPUSA

El vampirismo en la mitología griega: Empusa -hija de la diosa Hécate

Curiosamente, en la mitología griega hallamos sólo figuras femeninas vampíricas. Desde la ominosa Lamia (con la que las madres asustaban a los niños para que comieran: "Come, o Lamia vendrá a chuparte la sangre") hasta las Empusas, hijas de la diosa de la hechicería, Hécate, siendo la más famosa de ellas, EMPUSA.

De la Wikipedia:

La Empusa (en griego, Ἔμπουσα) es una criatura fantástica del folclore griego antiguo, identificada a veces con Lamia.

(...)

Le agrada merodear por parajes desiertos, sobre todo cuando hay luna llena. En la Vida de Apolonio de Tiana de Filóstrato una Empusa toma forma humana para seducir a un joven estudiante de filosofía, Menipo. Por fortuna, Apolonio se ocupa de desenmascararla y ella acaba admitiendo que se dedica a cebar a jóvenes ardientes e ingenuos para, después de acostarse con ellos, beber su sangre y devorarlos.

El episodio de la Vida de Apolonio, conocido como La novia de Corinto, ha inspirado a varios autores, como John Keats. Este último le dedicó uno de sus poemas narrativos, Lamia.

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Cre: Mon Feb 15 04:39:52 GMT

Mod: Mon Feb 15 04:43:21 GMT

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ANTI SAN VALENTÍN

DOS SONETOS MEDICINALES DE ALMAFUERTE

¡MOLTO PIU AVANTI!

Los que vierten sus lágrimas amantes
sobre las penas que no son sus penas;
los que olvidan el son de sus cadenas
para limar las de los otros antes;


Los que van por el mundo delirantes

repartiendo su amor a manos llenas,

caen, bajo el peso de sus obras buenas,

sucios, enfermos, trágicos,... ¡sobrantes!


¡Ah! ¡Nunca quieras remediar entuertos!
¡nunca sigas impulsos compasivos!
¡ten los garfios del Odio siempre activos
los ojos del juez siempre despiertos!
¡Y al echarte en la caja de los muertos,
menosprecia los llantos de los vivos!


¡MOLTO PIU AVANTI ANCORA!

El mundo miserable es un estrado
donde todo es estólido y fingido,
donde cada anfitrión guarda escondido
su verdadero ser, tras el tocado:
No digas tu verdad ni al mas amado,
no demuestres temor ni al mas temido,

no creas que jamas te hayan querido

por mas besos de amor que te hayan dado.

Mira como la nieve se deslíe
sin que apostrofe al sol su labio yerto,
cómo ansia las nubes el desierto
sin que a ninguno su ansiedad confíe...
¡Trema como el infierno, pero rie!
¡Vive la vida plena, pero muerto!




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Cre: Sat Feb 13 07:38:36 GMT

Mod: Sat Feb 13 07:38:36 GMT

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OLAS QUE OS ROMPÉIS BRAMANDO EN PLAYAS DESIERTAS Y REMOTAS

Olas gigantes que os rompéis bramando... Olas gigantes que os rompéis bramando en las playas desiertas y remotas, envuelto entre la sábana de espumas, ¡llevadme con vosotras!
Ráfagas de huracán que arrebatáis del alto bosque las marchitas hojas, arrastrado en el ciego torbellino, ¡llevadme con vosotras!
Nubes de tempestad que rompe el rayo y en fuego encienden las sangrientas orlas, arrebatado entre la niebla oscura, ¡llevadme con vosotras!
Llevadme por piedad a donde el vértigo con la razón me arranque la memoria. ¡Por piedad!, ¡tengo miedo de quedarme con mi dolor a solas!
Gustavo Adolfo Bécquer

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Cre: Wed Feb 10 03:58:44 GMT

Mod: Wed Feb 10 03:58:44 GMT

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Botellón de libros

"Enganchados al libro"

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Cre: Sat Feb 6 08:11:12 GMT

Mod: Sat Feb 6 08:11:12 GMT

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Amado Nervo, "Renunciación"

Renunciación - Amado Nervo

R e n u n c i a c i ó n

¡Oh, Siddharta Gautama!, tú tenías razón:
las angustias nos vienen del deseo; el edén
consiste en no anhelar, en la renunciación
completa, irrevocable, de toda posesión;
quien no desea nada, dondequiera está bien.

El deseo es un vaso de infinita amargura,
un pulpo de tentáculos insaciables, que al par
que se cortan, renacen para nuestra tortura.
El deseo es el padre del esplín, de la hartura,
¡y hay en él más perfidias que en las olas del mar!

Quien bebe como el Cínico el agua con la mano,
quien de volver la espalda al dinero es capaz,
quien ama sobre todas las cosas al Arcano,
¡ése es el victorioso, el fuerte, el soberano…
y no hay paz comparable con su perenne paz!

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Cre: Thu Feb 4 01:09:29 GMT

Mod: Thu Feb 4 01:09:29 GMT

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Perdidos temporada final (6ª) en Cuatro y Fox TV a partir del 9 de febrero

La voz en off del trailer que se reproduce más abajo narra el poema “Rubaiyat”, que fue escrito por Omar Khayyam en el año 1120 . Y la canción que suena de fondo es Everything In Its Right Place de Radiohead.

Dijo el sabio, la vida es un tablero de ajedrez de noches y días, donde Dios con hombres como piezas juega, mueve aquí y allí, da jaque-mate y mata. Y pieza por pieza vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios.

El destino va a cumplirse, Perdidos, Temporada Final, la partida empieza y termina.


Poema Ajedrez de Jorge Luis Borges


I
En su grave rincón, los jugadores
rigen las lentas piezas. El tablero
los demora hasta el alba en su severo
ámbito en que se odian dos colores.
Adentro irradian mágicos rigores
las formas: torre homérica, ligero
caballo, armada reina, rey postrero,
oblicuo alfil y peones agresores.
Cuando los jugadores se hayan ido,
cuando el tiempo los haya consumido,
ciertamente no habrá cesado el rito.
En el Oriente se encendió esta guerra
cuyo anfiteatro es hoy toda la tierra.
Como el otro, este juego es infinito.


II
Tenue rey, sesgo alfil, encarnizada
reina, torre directa y peón ladino
sobre lo negro y blanco del camino
buscan y libran su batalla armada.
No saben que la mano señalada
del jugador gobierna su destino,
no saben que un rigor adamantino
sujeta su albedrío y su jornada.
También el jugador es prisionero
(la sentencia es de Omar) de otro tablero
de negras noches y blancos días.
Dios mueve al jugador, y éste, la pieza.
¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza
de polvo y tiempo y sueño y agonías?




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Cre: Mon Feb 1 02:17:40 GMT

Mod: Tue Feb 2 09:32:07 GMT

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