Oceanica

Música, Cine, Libros, TV...

Febrero, 2009

Sab 21 Feb, 2009 GMT

Las diosas de cada mujer

Las diosas de cada mujer

Hubo un tiempo muy lejano, en que Dios era mujer. Gaia para los griegos, Hathor en Egipto, Eda entre los escandinavos... la Diosa adquirió mil formas y nombres, pero se halla presente en el origen de todas las culturas. El gran poder de la Diosa residía en que presidía el principio femenino de la Creación, asociado al misterio de la procreación. En los primitivos contextos animistas, donde se desconocía el papel del varón en la reproducción, esta facultad se atribuía a una causa sobrenatural. De ahí que la Diosa simbolizara la capacidad de transformar, de dar vida. Por ello, la mujer era la medida de todas las cosas. Sus ciclos menstruales se relacionaban con los ciclos lunares, que claramente incidían en fenómenos naturales como las mareas.


El matriarcado legó esta religiosidad a la sociedad patriarcal posterior y así se prolongó su vigencia en la antigüedad. En su visión, todo estaba unido. La mujer transformaba, creaba y nutría, pero también necesitaba la energía masculina para hacer alquimia. Hombre y mujer eran la integración de dos poderosas energías cósmicas conectadas: acción y sentimiento, razón y magia, amor y sabiduría. Esto es, según Olga Escuder, psicoterapeuta transpersonal, lo que barre y aniquila más tarde la evolución histórica del patriarcado al desacralizar el principio femenino y subordinarlo al masculino, generando una herida en el hombre y en la mujer. A partir de cierto momento, como nos explica, «hombre y mujer reprimen respectivamente sus energías femeninas y masculinas internas, haciendo que la acción y el sentimiento vivan desconectados en sus almas».


Pero la conexión de las dos vertientes es posible, puesto que el poder de la Diosa vive en cada mujer, en forma de cualidades arquetípicas, según sostiene Chris Waldherr en La diosa dentro de ti (Robin Book, 1998). La toma de conciencia y el desarrollo de estos arquetipos internos, que son las diosas (y dioses), así como su armonización, conducen a la mujer (como le ocurre al hombre) a la plenitud psíquica, pues habrá logrado integrar a sus deidades interiores con todos sus rasgos.


Cada humano, hombre o mujer es un ser completo, como una bola facetada de cristales que contiene todas las deidades. Por distintas circunstancias, se activan unos u otros arquetipos; es decir, aunque una mujer se identifique con una energía femenina determinada, podrá potenciar más otras por efecto del entorno familiar cuando es una niña, o los de la sociedad siendo adulta. Así aunque una niña sienta una fuerte presencia de Artemisa, la diosa de la naturaleza, independiente y feminista, si sus padres la educan para que sea dulce como la miel, ella, para ser aceptada, se entregará a Perséfone, la doncella sumisa y complaciente, reprimiendo el arquetipo dominante de su psique. La sociedad es otro factor que fomenta algunas diosas y condena a otras. Tradicionalmente, las diosas potenciadas eran Perséfone, la hija, Hera, la esposa y Démeter, la madre. Afrodita, la deidad del amor, fue condenada como «la prostituta». Ahora, con los logros feministas, las diosas más reconocidas son Atenea, arquetipo de la mujer triunfadora, Artemisa y Afrodita.


Por otro lado, las fases por las que pasa una mujer en su desarrollo también son causa de la activación de diferentes arquetipos. De esta manera, en su adolescencia puede ser una Perséfone, la doncella sin metas claras, conectada con sus sentidos y a la espera de venga algo o alguien capaz de arrebatarla, y cuando sienta su sexualidad y empiece a tener relaciones con distintos chicos surja en ella la bella Afrodita, que le dará la capacidad de enamorarse



En: Mitos griegos
Permaenlace: Las diosas de cada mujer
Comentarios: 8
Leído 19575 veces.



Vie 13 Feb, 2009 GMT

Chris Brown amenazó de muerte a Rihanna

El cantante de R&B Chris Brown amenazó de muerte a su novia, la cantante de pop Rihanna, e intentó estrangularla hasta que ésta se desmayó, según informó hoy el diario neoyorquino "Daily News".

La pelea comenzó en un Lamborghini alquilado después de que Brown recibiera un "sms" de otra mujer el domingo en la madrugada tras la fiesta organizada por Clive Davis, la noche antes de la gala de los Grammy.
Según "E! online", Brown, de 19 años, detuvo el vehículo en un opulento vecindario de Los Angeles y Rihanna tiró las llaves del auto por la ventana.
A Brown le tomó bastante tiempo encontrarlas por lo que arremetió contra su novia. La tomó de los brazos e intentó estrangularla. Según confirmó una fuente a la web, el artista amenazó de muerte a Rihanna, de 20 años.
La policía respondió a una llamada al número de emergencias 911 de un vecino que auxilió a la cantante oriunda de Barbados, quien había quedado en estado de inconsciencia. Brown abandonó el lugar de los hechos y Rihanna fue trasladada a un hospital, en donde fue atendida por una lesión en el labio, golpes en la frente y marcas de mordedura en los brazos.
Tras el incidente, la cantante pop se vio obligada a cancelar varios conciertos previstos para estos días. Rihanna tuvo que cancelar su presentación con Brown en la gala de los Grammy en Los Angeles y además suspendió el show de mañana jueves en Yakarta, Indonesia, así como otro en Kuala Lumpur.
Brown abandonó el lugar de los hechos y Rihanna fue trasladada a un hospital, en donde fue atendida por una lesión en el labio, golpes en la frente y marcas de mordedura en los brazos.
La artista presentó una denuncia contra Brown con su nombre verdadero, Robyn Fenty. El cantante fue arrestado temporalmente yliberado tras el pago de una fianza de 50. 000 dólares.
Conocidos de Rihanna señalaron que se encuentra "en un lugar seguro" tras recibir tratamiento en el Hospital Cedars Sinai. Brown ha intentado ponerse en contacto con ella, pero la cantante no acepta sus llamadas.
En tanto, el presunto agresor ya está comenzando a sentir las consecuencias de sus actos. Además del fabricante de goma de mascar Wrigley, que canceló un acuerdo firmado para un comercial, diferentes estaciones de radio le están dando la espalda al cantante.
El presunto agresor ya está comenzando a sentir las consecuencias de sus actos. Además del fabricante de goma de mascar Wrigley, que canceló un acuerdo firmado para un comercial, diferentes estaciones de radio le están dando la espalda al cantante.
La famosa campaña publicitaria "Got Milk" había elegido a Brown, de 19 años, para una publicidad lanzada el pasado otoño, pero esta semana el contrato será cancelado. La campaña del bigote de leche se tomó muy en serio el incidente entre Brown y Rihanna. "Estamos muy orgullosos y protegemos mucho la imagen del bigote de leche y el mensaje que les envía a los jóvenes", señalaron las directivas de la campaña a travÙs de un comunicado.
Varias estaciones de Cleveland, Pittsburg e Indianápolis retiraron de su repertorio las canciones de Brown. La estación de radio Java Joel de Cleveland retiró sus temas el mismo lunes, despuÙs de recibir varias quejas de oyentes que llamaron a la emisora.
Fuente: www.abc.es


En: No Categorizado
Permaenlace: Chris Brown amenazó de muerte a Rihanna
Comentarios: 8
Leído 15867 veces.



Mar 10 Feb, 2009 GMT

Rihanna es maltratada por su novio Chris Brown de 20 años

Parece que la historia va en serio y los hechos cobran un tinte dramático . El sábado por la noche todos pudimos ver las fotos de una espectacular Rihanna en un espectacular Gucci disfrutando de la gala previa a los Grammy en honor de Clive Davis. Rihanna sonreía relajada mientras disfrutaba de la fiesta rodeando con su brazo cariñosamente a Chris Brown . Nada parecía indicar la sucesión de hechos que se iban a desencadenar.

Según lo que sabemos a esta hora, la crónica de los hechos es como sigue: entorno a las 12:30 del domingo Chris Brown y lo que en principio era una mujer desconocida (la policía americana no informa oficialmente de la identidad de ninguna vícitma de violencia doméstica) estaban discutiendo en un coche. La conversación se volvió cada vez más violenta, tanto que alguien que estaba por allí llamó al 911 informando de un alboroto. La polícia se presentó en el lugar de los hechos y encontró a la víctima (que seguía siendo desconocida) y no a Brown, que ya había abandonado la escena del crimen. La mujer identificó a su agresor como Chris Brown y la polícía comenzó su búsqueda. Brown se entregó voluntariamente a la polícia . Estuvo detenido desde las 6:30 hasta las 7:41 y se le ha acusado de un delito grave: la fianza se fijó en 50.000 dólares .

La situación se va aclarando pero cada vez pinta peor. La mujer desconocida parece ser Rihanna. La policía asegura que las lesiones de la agredida eran evidentes, se habla de labio partido, nariz sangrando, marcas de mordiscos en los brazos y en los dedos y golpes en la frente. Las fotos que la policía sacó en la escena del crimen parecen ser concluyentes, incluso si Rihanna decide no presentar cargos contra Brown. Tanto Chris como Rihanna debían aparecer en la alfombra roja de los Grammy y tenían además preparadas sendas actuaciones que debieron ser sustituidas a última hora por Justin Timberlake y Al Green.

La familia de Rihanna esta planeando abandonar los Angeles y volver a Barbados para mantener a Rihanna alejada, de momento, de Crhis. Por otro lado, y de momento, su discográfica ha cancelado el concierto que tenía el viernes en Kuala Lumpur. Chris, por su parte, ha cancelado una serie de eventos con motivo de la All Star Game de la NBA en Phoenix, asi como un concierto en Scottsdale. Por otro lado, comienzan a circular las primeras historias sobre la infancia traumática de Chris y a sacarse conclusiones sobre si anda repitiendo los mismos modelos de comporatamiento que ha visto en su casa.

Esta historia traerá cola porque tiene toda la pinta de entrar en la colección de amores truculentos y peligrosos de la historia de la música. Rihanna haría bien en hablar con Cher o Tina Turner para no cometer los mismos errores. Lo de quien bien te quiere te hará llorar no tiene gracia cuando ya no es metafórico.

Fuente: Yahoo España: http://es.yahoo.com/


En: Música
Permaenlace: Rihanna es maltratada por su novio Chris Brown de 20...
Comentarios: 3
Leído 6225 veces.



Lun 09 Feb, 2009 GMT

Madonna posa así de sexy para la prestigiosa revista W Magazine

Por fin han salido a la luz las esperadas fotos que hace unos meses realizó la diva del pop en Río de Janeiro para la prestigiosa revista W Magazine .

El fotógrafo, Steven Klein, ya realizó otros dos reportajes con Madonna, en el 2003 y en el 2006.

En las fotografías, Madonna aparece seductora, con vestidos ajustados y guantes, en un estilo años 50.

Madonna, que ya tiene experiencia en posar como las mejores modelos, luce prendas de Calvin Klein, Burberry, D&G y Miu Miu .

normal_fass_madonna_08_h.jpg

normal_fass_madonna_07_h.jpg

normal_fass_madonna_23_h.jpg



En: Música
Permaenlace: Madonna posa así de sexy para la prestigiosa revista...
Comentarios: 8
Leído 3503 veces.



Vie 06 Feb, 2009 GMT

ERRORES QUE LAS MUJERES COMETEN CON LOS HOMBRES

Errores que las mujeres cometen con los hombres



Comportarse como madres

Si tratas a un hombre como a un niño, excediéndote en ayudarle, haciendo las cosas que él debería hacer por sí mismo, recordándole continuamente sus obligaciones, reprendiéndole sus descuidos, sin confiar en que haga las cosas bien, corrigiéndole y mandándole… él seguirá comportándose como un niño. Si das por supuesto que es un incompetente, nunca dejará de serlo.

Tenemos miedo a vernos abandonadas y hacemos al hombre dependiente de nosotras para resultarles imprescidibles… pero tarde o temprano todo niño desea escapar de las faldas de su madre y además el sentirse inepto hará decaer su amor propio y más se comportará como un inútil, menos amante se mostrará contigo al ser incapaz de verte bajo un prisma erótico y romántico… y en consecuencia de todo ello menos interesante te resultará y menos atraída te sentirás hacia él.

Así que deja de ser una madre para tu hombre y conviértete en su amante.

Deja de hacer por él las cosas que debería hacer por sí mismo, que aprenda a hacer las cosas por sí solo, aunque tengas que tener paciencia si en su aprendizaje el hogar resulta algo caótico. Repartid las responsabilidades de vuestra relación y no te metas en su terreno aun cuando él cometa una equivocación.

No le recuerdes las informaciones que él solo debería recordar; si se le olvidan no le riñas, solidarízate con su frustación y sigue ocupándote de tus asuntos.
No caigas en la tentación de ayudarle. Deja que cometa sus propios errores y apechuga con las consecuencias, porque es la única manera de que aprenda a evitarlos en el futuro.

Sacrificarse a sí misma, relegándose a un segundo lugar y poner por delante al hombre que aman.

No renuncies a tus propios intereses, aficiones y actividades, aunque creas ingenuamente que no te supone un sacrifio abandonarlos.

No dejes de frecuentar tus amistades o familia por el hecho de que no le caigan bien a él. Una de las tácticas que utilizan los hombres para dominarte es la de separarte de aquellas personas y grupos que te aprecian y a quienes podrías recurrir en demanda de ayuda.

No sacrifiques quien eres por convertirte en lo que el hombre quiere que seas acabarás queriéndote menos a ti misma.

No abandones tus propios sueños por ayudar a un hombre en la realización de los suyos.
Cada vez que abandonas un interés, una amistad o un sueño con la esperanza de ganar el amor de un hombre, entregas un pedazo de ti misma. Si te vas amputando para hacerte querer, perderás tu esencia y tu alma de mujer. En cambio, cuanto más completa y realizada estés como mujer, menos probabilidad tendrás de buscar una relación sólo para valorarte y que te ofrezcas como candidata a un sacrificio.

No sacrifiques tu orgullo, tu sentido de la dignidad personal y de integridad, tu amor propio con la pretensión de conseguir que un hombre te ame. No seas una mártir del amor. Deja de claudicar ante un hombre.

Enamorarse de las aptitudes y cualidades que creen intuir en el hombre.

Enamórate de un hombre tal como es ahora, sin pretender “salvarlo” ni esperando que mañana llegue a ser diferente. No soportes malostratos en espera de que se manifieste lo que creemos que lleva dentro.

Un hombre sólo cambia cuando se quiere a sí mismo lo suficiente.

Ocultar su propia excelencia y su eficacia por temor a parecer orgullosa o vanidosa.

La mujer que rebosa seguridad en sí misma resulta muy atractiva.
Acepta los cumplidos. Procura unirte a un hombre que te deje brillar.

Fingirse niña para conseguir lo que quieren de los hombres.

No te finjas ingenua o ignorante. Expresa tu furia. No utilices voz lastimera. No crees una crisis para llamar la atención. No te ganarás el respeto de un hombre comportándote como una niña.

Dedicarse ella sola a tirar del remo en las relaciones

En las relaciones, la mujer se lanza a cubrir los vacíos emocionales, a romper los silencios, a salvar las distancias por medio del cariño, a llenar el tiempo con actividades, a remediar separaciones mediante el amor. Pero cuando exageramos, caemos en el peligro de tener que remar solas para que la barca avance.

Espera a que tu pareja se acerque a tu lado de la cama en vez de ser tú quien se acurruca siempre en el suyo, dale ocasión de iniciar la seducción, dile que te sorprenda planeando el fin de semana o las vacaciones o una velada romántica…

Procura dar sentido a tu vida con otras actividades creadoras y satisfactorias, de manera que vuestra relación no sea la única salida para tus energías.

(Extraído del libro de Bárbara de Angelis, "Secretos de los hombres que toda mujer debería saber")




En: No Categorizado
Permaenlace: ERRORES QUE LAS MUJERES COMETEN CON LOS HOMBRES
Comentarios: 0
Leído 5986 veces.



Lun 02 Feb, 2009 GMT

LA ATLÁNTIDA

La Atlántida es un mito que tiene su origen en Platón. Pero el filósofo (que es el filósofo que más me gusta a mí de toda la Historia de la Filosofía. Su grandeza es tal, -no sé si habéis leído "El mundo de Sofía", de Jostein Gaarder- que siendo predecesor de Aristóteles era mucho más moderno, pues llegó a decir que el que un Estado estuviera regido sólo por hombres era tan absurdo como hacer gimnasia sólo con la mitad del cuerpo; insistió sobremanera en sus escritos en que la mujer tenía que ser instruida y liberada de las tareas domésticas. Llegó tan lejos que hasta creía firmemente que debía ser el Estado el que educara y formara a los niños para que las mujeres pudieran primero estudiar y luego co-gobernar la polis. En fin: huelga decir que "adoro a Platón", literalmente además. Con razón hace poco se popularizó ese libro "Más Platón y menos Prozac") estaba como convencido de que era verdad lo que narraba: o sea, él no lo relataba como un mito. Para nada.

De la Wikipedia:

Atlántida (en griego antiguo Ατλαντίς νησος, Atlantis nesos, ‘isla de Atlas ’ ) es el nombre de una legendaria isla desaparecida en el mar, mencionada y descrita por primera vez en los diálogos Timeo y el Critias , textos del filósofo griego Platón .
La precisa descripción de los textos de Platón y el hecho que en ellos se afirme reiteradamente que se trata de una historia verdadera, ha llevado a que, especialmente a partir de la segunda mitad del siglo XIX, se propongan numerosas teorías sobre su ubicación. A pesar de ello, la mayoría de los historiadores opinan que la Atlántida, tal y como la describe Platón, nunca existió. No se descarta, sin embargo, que tras la leyenda pueda haber un fondo de realidad histórica.
Mi opinión: no creo que existiera, pero pienso que como toda leyenda debe tener un trasfondo real (como apunta la propia Wikipedia). Precisamente por eso las leyendas son leyendas. Es que tenemos un problema con los historiadores griegos: mezclaban realidad y fantasía. Los griegos eran así. Los posteriores historiadores romanos, tan pragmáticos, se sorprendían con la historiografía griega: era casi imposible discernir hasta dónde llegaba la fantasía y desde dónde empezaba la realidad o al revés. Los griegos eran idealistas per se.
Un ejemplo de que toda leyenda puede tener un origen real es el de Troya: hasta llegar el siglo XIX no se descubrió que Troya había existido... Como los griegos eran tan fantásticos, se pensó durante tantos siglos que Troya era un invento. Cita: "
A lo largo de los siglos Troya había sido entendida como un lugar mítico inexistente, negándose su realidad, hasta llegar el siglo XIX y una figura: Heinrich Schliemann cuyo nombre está unido a la Troya mítica. Su empeño personal le permitió encontrar un hallazgo similar al que hubiera supuesto el descubrir la Atlántida." (Fuente: http://personal.telefonica.terra.es/web/cepmotril/ ) Con los griegos siempre pasa igual... ¿Existió Hiperbórea? ¿Existió esto, lo otro o lo de más allá? ¿Existieron esas Islas famosas de los Bienaventurados, en las que siempre era verano, según los helenos?
Platón describía muy minuciosamente la Atlántida. Tanto, que se han podido pergeñar hasta imágenes:






Artículo muy bueno, a mi juicio. Copio y pego. Fuente al pie:
¿leyenda o realidad?
por Fanny García (Hipocampo)


l respecto al continente perdido de la Atlántida se barajan muchas hipótesis, pero la teoría más aceptada es que esta importante civilización fue desvastada por una gran erupción volcánica.
Se dice que el nombre de Atlántida fue dado en honor de su primer gobernante, Atlas, uno de los hijos de Poseidón que se rebeló contra los dioses y fue condenado por Zeus a cargar sobre los hombros la bóveda del cielo.
Aunque no existe ningún hallazgo arqueológico que avale su existencia, existe una larga lista de lugares potenciales que se disputan las coordenadas en las que pudo existir este continente y su civilización.
Toda la leyenda de la Atlántida surge de una misma fuente: " Los diálogos de Platón ". En dos de estos diálogos, mantenidos por Platón con Critias y con Timeo, se hace una descripción bastante exhaustiva sobre la Atlántida, su geografía, sus habitantes y su forma de vida. Platón asevera en sus "diálogos" que esta historia les fue relatada por el sabio griego Solon, quien a su vez la recibió de un sacerdote egipcio.
Se describe como una historia genuina la narración acerca de un pueblo originado por los dioses que habitaba en una gran isla situada más allá de las Columnas de Hércules (actualmente el Estrecho de Gibraltar) y que superaba en superficie a Asia y Libia juntas.
Según este relato, el poderío de los gobernantes atlantes alcanzaba gran parte de Europa y de Egipto pero cometieron el gran error de pretender someter a los atenienses, quienes triunfaron finalmente sobre los invasores (no es extraño, considerando que Platón era griego) a la vez que liberaron a los otros pueblos sometidos. Al cabo de un tiempo, intensos terremotos y grandes inundaciones acabaron con la Atlántida (y con los gloriosos guerreros atenienses) en un solo día.
En los Diálogos también se describe como vivía la civilización atlante con bastante detalle. Esta civilización tuvo su origen en la unión del dios Poseidón con una mortal llamada Cleito. El amor de Poseidón por Cleito era tan grande que, para protegerla, aisló la isla de todo cuanto la rodeaba por medio de dos anillos de agua y tres de tierra, fosos inundados y muros alternados. Convirtió así el centro de la isla en un círculo.
El suelo de la isla era inmensamente rico, y con el se edificaron templos y palacios de gran hermosura y magnitud, a la altura de sus moradores. También construyeron puertos y dársenas para los barcos que transportaban mercancías procedentes de todo el mundo y construyeron un gran canal que, partiendo desde el centro de la isla, desembocaba en el mar.
Cada una de las provincias en que se dividía la Atlántida estaba gobernada por un rey, y todos ellos seguían la ley de Poseidón, escrita en una columna de oro y cobre erigida en medio de la isla. Los habitantes que en un principio vivían y pensaban de acuerdo a la ley, iniciaron su decadencia tras comenzar a mezclarse con los mortales, por lo que Zeus decidió castigarlos.
Para atenernos al rigor histórico, la heroica hazaña bélica en la que los atlantes fueron derrotados por los atenienses tuvo lugar, según el sacerdote egipcio, hace más o menos unos 9.000 años. Como Solon vivio alrededor del año 640 a.C. podríamos deducir que la Atlántida alcanzo su mayor apogeo aproximadamente en el año 10.000 a.C.
Del origen de esta civilización no se tiene conocimiento alguno; ahora bien, es necesario admitir que los principales datos de la existencia real, o no, de la Atlántida provienen de un relato sobrecargado de leyendas, y que éstas suelen encerrar una veracidad que ha soportado una considerable deformación, pero que cuya búsqueda no resulta del todo irrealizable.
Tampoco debemos olvidar que los mitos griegos (donde aparecen las leyendas atlantes), fueron imaginados y/o creados por la gente que vivía en regiones que mantenían estrechos contactos con la Creta Minoica (una superpotencia económica y política de la antigüedad), de hecho, los cretenses tenían sometidos a los atenienses.


¿Dónde está la Atlántida?
Podemos así apreciar que existe gran similitud entre la isla de Creta y la Atlántida, además, ocurrió un hecho muy significativo: la gran explosión del volcán de la Isla de Thera (hoy en día Santorini) que tuvo lugar aproximadamente en el siglo XVI a.C.
Los geólogos americanos Shenk y Stanley encontraron restos de la gran explosión de Santorini al analizar restos volcánicos en el río Nilo. Unos vulcanólogos daneses encontraron restos de este volcán en Groenlandia, a unos 3000 Km. de distancia. La hipótesis de la explosión se ve avalada por algunos relatos bíblicos; para algunos conocidos investigadores, la separación de las aguas del Mar Rojo y el ensombrecimiento del cielo en Egipto fueron la consecuencia directa de la erupción volcánica de la isla de Thera.
También los chinos afirman, en algunos manuscritos antiguos, que durante el reinado del emperador Xieh, los campos del cálido valle del Río Amarillo aparecían cubiertos diariamente por escarcha. Después de las erupciones de los volcanes Laki (Islandia, 8 de julio de 1783) y Tambora (Indonesia, 5 de abril de 1815) parece ser que ocurrieron fenómenos similares.
Indudablemente la catástrofe de Santorini no es única. Un caso similar ocurrió con el volcán Krakatoa (al suroeste de Indonesia, entre Java y Sumatra) el 26 de agosto de 1886. El gran estallido de este volcán produjo una ola colosal que destruyó las costas de Java y Sumatra, de la misma manera que el volcán de Santorini podría haber aniquilado la civilización atlante.
Pero existen otras coordenadas que se diputan con Santorini la ubicación del reino perdido:

La Isla de Pharos (frente al delta del Nilo)

La cordillera del Atlas (conjunto montañoso al Norte de África)

La desaparecida civilización de Tartessos (en las proximidades de Cádiz)

El antiguo lago de Tritonis (hoy, marismas de Chott el Djerid y Chott Melrhir)

Hay quien señala a los guanches, los primitivos habitantes de Canarias, como los descendientes de los atlantes, basándose en que las momias guanches son de elevada estatura. Pero si se recurre a la antropología, queda claro que los guanches procedían de las costas africanas.
El escritor griego Plutarco (c. 50 d.C.) sugiere que la Atlántida podría buscarse en Escandinavia (la región del norte de Europa que comprende Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia e Islandia).
También se menciona la Atlántida en la zona del Canal de Korinthos, una brecha de 6,3 Km. abierta a través del istmo del mismo nombre, que une el Peloponeso con el resto de Grecia; una zona muy propensa a los terremotos.
Si mencionamos a Tartessos (comarca al sur de España), también allí se dan muchísimas coincidencias con lo descrito acerca de la Atlántida, lo que nos haría situarnos en el Océano Atlántico.
Hay infinidad de autores que han escrito y especulado sobre el Continente perdido, vale la pena mencionar:

Platón (Filosofo, 427 a.C.)

Macrobio (filosofo, escritor y político, 400 a.C.)

Plutarco (50 a.C.)

Proclo (filosofo griego, Constantinopla 412)

Julio Verne (escritor francés, Nantes 1828)

Jacinto Verdaguer (poeta español en lengua Catalana, Folgarolas 1845)

José Ortega y Gasset (filosofo español, Madrid 1883)

Juan G. Atienza (Filólogo, Valencia 1930)

Más información
El lector puede recabar más información de las siguientes páginas de Internet:

http://www.fortunecity.es/poetas/cuentos/136/Tierras/S_Palabras/MitosLeyendas/5401_%20La_Atlantida.htm

http://leyendasymitos.iespana.es/leyendasymitos/mito9.htm

http://tochtli.net/atlantida.html

http://perso.wanadoo.es/getn/mitos/TLANTIDA.htm

http://www.inexplicado.com/civiliza/atlanti.htm

http://www.argemto.com.ar/atlantida.htm

http://www.oya-es.net/reportajes/atlantida.htm

http://paradigmas.8m.com/mitos.html

Fuente: http://marenostrum.org/bibliotecadelmar/mitologia/atlantida.htm

Vídeo YouTube recomendable:

http://es.youtube.com/watch?v=utiTSLSi_Sg



En: Mitos griegos
Permaenlace: LA ATLÁNTIDA
Comentarios: 4
Leído 8448 veces.



Página 1 de 1. Total : 6 Artículos.